La caída en el imperio del Sol naciente
Viernes Mayo 08th 2009, 13:22 pm
Archivado en: Around the world ...,How far Japan...

Bueno, la llegada a este país se dio bien. Tras la llegada a Londres con un montón de horas de espera, controles, cambio de euros a yenes (estas señoras de las Inglaterras, tan majas (sólo a ellas y a mi madre les permito que me llamen ‘sweetie’ ya casi en los 30, jeje) y cosas varias, tomé el avión, con casi 11h, que me llevaría a Tokio. Un avión con la comida casi tan buena como la de la Qantas, y con banda sonora de Nickelback, AC/DC y RHCP, sobando casi todo el tiempo, llegué a Tokyo. En el aeropuerto, los formularios de la gripe, de entrada, de aduanas… tras todo ese trámite, y  comprobar que el flamante movil tribanda no recibe ná’, pillo el tren para llegar al observatorio, el Narita Express. Incauta de mí, que pensaba que era Shinkansen (tren bala), pero no, es tren de los normales, con esa velocidad punta que sólo llevan los trenes holandeses, y tardamos 2 h en llegar a una de las principales paradas de Tokio, Shinjuku, atravesando arrozales y rascacielos. El inglés de los japoneses hasta ahora no iba tan mal; hasta que pregunto en Shinjuku el andén de la línea que lleva a Mitaka y me dicen muy convencidos ‘pratfor ereban’. Pues allí que me voy, habiéndome quedado casi igual, cuando la luz se enciende (el curso de japonés ha servido para entender el inglés de los mismos: si ‘erebeta’ es ‘elevator’, ‘ereban’ es ‘eleven’ (11)) Bien!! Pues allí que voy al ‘ereban’, y tras llegar a Mitaka, tenía que pillar un bus. Tan reventada estaba que me pillé un taxi (placa verde, los legales), y cómo no, el taxista ni papa’inglés, así que solté un ‘Ten-mondai, kudasai’, (observatorio, por favor), y funcionó!! Ese es el truco con los japoneses: si es inglés (o mi nihongo, que no da pa más), que sea escueto, que si no, se aturullan.

Tras llegar a la residencia del Observatorio (tengo unos 10m2 de hab, no está tan mal), duchita, voy a visitar a los compis japoneses, y todo muy bien. Me vuelvo a echar siesta (prometí que me levantaría en 2h, y acabé durmiendo 17h), ..hasta hoy …





     
1 Comentario so far

Me alegro mucho de que estes bien ya veo que ha sido toda una aventura, bueno sigue escribiendo un beso de tu cuñada y sobrinos.

Comentario por    ana 05.09.09 @ 8:44 am



Deje un comentario
Saltos de línea y párrafo automáticos, la dirección de e-mail no se mostrará, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)



¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 8 ?