Una torii, dos torii, tres torii…
Sábado Mayo 09th 2009, 13:09 pm
Archivado en: Around the world ...,How far Japan...

Bueno, esta mañana fui a pasear desde el observatorio, hasta la estación de Musashi-sakai (eki). Ha hecho un sol reluciente, y buena temperatura, con 27ºC, sudando como cerdito (perdón, ya no se puede decir cerdito, así que diré ‘A’). Ahora se entiende bien lo del paraguas de las japonesas: para la lluvia como ayer, o para el sol a plomo como hoy. He visto mi primer templo sintoísta, de madera, pequeño y renovado. Yendo a la estación (camino más largo de lo que pensaba), he encontrado otro templo, de piedra, grande y con varias puertas: las torii. Al pasarlas, llegas al edificio principal del templo, con unas campanas en forma de cascabeles con gruesas cuerdas rojas. Para pedir algo/orar/saludar a los dioses de la naturaleza japoneses, hay que tirar de la cuerda, dar 2 palmadas (tb había leído que dar 2 vueltas sobre ti mismo), y reverencia. En el segundo edificio había un dios Inari (zorro) con las ropitas rojas, un poco descuidado, pero estaba bien. También llama la atención todos los carteles de Tokyo candidata olímpica a 2016, la rival de Madrid. A ver si gana Tokyo, que si no, al agujero negro de la M30 todavía sin pagar se le unirá el de las olimpiadas…bufff…

Después de la visita sintoísta, llegué al tren, hacia el centro de Tokio. Al salir de alli, ves que ya estás en el distrito Marunouchi y todo es maru: maru-zen, maronouchi hotel, … tras un paseo por el Marunouchi-cube, me fui a los jardines del palacio imperial. 2 jardines zen, senderos, caminos botánicos… y turistas!! Bastante ‘gaijin’ (extranjeros) por allí!! En 3 días, en Mitaka,e incluso en Shinjuku, yo me preguntaba dónde estaban los gaijin, porque no se veían tantos ojos redonditos… supongo que sí que hay, pero en 120 millones de personas, se diluyen hasta casi no dejar rastro y aparecer en los sitios más turísticos de Tokio.

Tras el paseíto por los jardines, un poco de exploración por los grandes edificios de Nihonbashi y de Ginza. Ginza es el sitio donde se hacen las fotos más conocidas, una gran avenida con un montón de tiendas carísimas y luces de neón por la noche. Había Kimimoto, el de las perlas,junto con Lladró, Cartier y Zara en un popurrí variado. Como curiosidad en precios, en Zara casi todo valía unos 10.000 yenes (casi lo mismo que pesetas), en otros almacenes, la zona gourmet tenía ‘pimientos del piquillo de Navarra’, que costaba 1200 yenes la latita pequeña, …  (exportamos y nos forramos!) y en Lladró no he mirado. También, a la vuelta en la tienda de kimonos, las batas más sencillas cuestan 75000 Y.

Para ver a la japonesa y al japonés en su salsa, hay que ir a Mitsukoshi y a un soba shop. En Mitsukoshi, que es como un corte inglés de bastante pasta, está lleno de japonesas (y extranjeros, con algunos japoneses supertrendy buscando lo último), y la gente va muy arregladita allí (he visto a 3 señoras con kimono).Para hacerme a la idea, con 2 plantas y una buena aglomeración, ha servido. El japonés medio se le suele encontrar en las sushi shop y en las soba shop: tiendas de noodles. Así que me ido a escuchar cómo se sorben los noodles, qe pa’tó’ hay que tener arte, y a mi eso no me saldría, y me he conformado con un plato de arroz con carne, huevo y verduras (algo que no hubiera que sorber). Y yo me pregunto: las japonesas no comen? (fuera)?

Ah, y el famoso tema de debate: los WC japoneses. No…todo lo que nos han dicho es sólo una parte… El water típico japonés es una letrina en el suelo, como las turcas, pero más estrechas, y un grifo. En la soba-shop he experimentado el wc con calefacción… que sí que existe!  Qué agradable con casi 30ºC fuera…





     
No hay Comentarios so far



Deje un comentario
Saltos de línea y párrafo automáticos, la dirección de e-mail no se mostrará, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)



¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 8 ?